Etiquetas

Etiquetas

Inicialmente GCE fabricaba carátulas por medio de serigrafía utilizando diferentes pantallas para cada uno de los colores que componían la etiqueta, lo que originaba un elevado coste del producto, plazos de entrega largos y con un proceso de fabricación lleno de complicaciones.

En el año 2008 se decide dar un salto importante, creando una nueva sección de serigrafía llamada IMPRESIÓN DIGITAL. Esta sección cuenta ahora con una impresora Digital Flatbed Printer, Oryx y un plóter de corte automático mediante centraje óptico por fiduciales.

 

Garantías que nos ofrece la impresión digital

 

– Calidad de impresión
– Trazos de hasta 150 micras
– Límite de colores dentro de la cuatricomía
– Nos asegura siempre los mismos valores de impresión (L-A-B) o (C-M-Y-K)
– Luz ultravioleta para impresiones al instante
– Plazos de entrega rápidos

 

Materiales empleados en la fabricación de carátulas o etiquetas

 

Disponemos de dos materiales principalmente, el policarbonato semitransparente y el poliéster-vinilo (fondo blanco). La elección de uno u otro influirá en el coste final de la etiqueta.
Es importante tener en cuenta que las etiquetas con hendiduras solo pueden fabricarse con policarbonatos y que para el resto de etiquetas cabe la posibilidad de vinilo o poliéster, que son materiales más económicos.

 

Además, todas las etiquetas fabricadas en policarbonato van impresas en el dorso para garantizar que no se deterioren al manipularlas. Las etiquetas fabricadas en poliéster y vinilo con fondo blanco llevan una lámina de policarbonato sobre la impresión, para conseguir un acabado similar a las fabricadas directamente en policarbonato y para proteger la impresión.

 

Soportes sobre los que se puede imprimir

 

Se puede imprimir en cualquier tipo de soporte, menos textil y hasta un máximo de 5 cm de grosor. El soporte a utilizar debe ser totalmente plano.

 

Materiales soporte: Madera – Cristal – Metacrilato – Acero Inox – Chapa galvanizada – etc